BARAJAS DE INICIO DRAGONBALL JCC Álvaro Angulo Revista Serra



En este artículo, pretendo hacer un análisis de las Barajas de Inicio de Dragonball JCC correspondientes a la Serie 1 de este Juego de Cartas Coleccionables que nos llega de la mano de BANDAI ESPAÑA.
Los dos Barajas de Inicio se llaman: Super-Saiyans y Enemigos. Cada una de ellas está compuesta por 32 cartas, 3 raras, 2 holográficas y 27 comunes. Todas las cartas de ambas barajas son exclusivas y sólo aparecen en este formato, exceptuando las Bolas de Dragón, que se repiten en las dos barajas.
Super-Saiyans


La Baraja de Inicio de los Súper Guerreros con Goku a la cabeza, tanto en versión Super-Saiyan como normal, está compuesta por varios personajes que pertenecen a la Fuerza de combate Súper, entre los cuales destacan Piccolo, Krillin, Tenshinhan y Chaoz. También tenemos personajes de la Fuerza de combate Tortuga, como Oolong , Puar o Yamcha. Y por último de la Fuerza de combate Kami-sama, en la que todos son Refuerzos, excepto Goku. En lo relativo a las Cartas de Escena destacan los dos ‘Goku, Crecimiento Ilimitado’, ‘Recuperación con Judías Mágicas’ y sobre todo, ‘¡Combinación!’.
De los dos mazos,
aunque muy poderoso, cuenta con una Fuerza de Combate más y tendremos que ser más cuidadosos al elegir las cartas que juguemos al principio. Pero esto no debe preocuparnos, ya que contamos con suficientes recursos para remontar la partida y acabar ganando gracias a ‘Goku, Super-Saiyan’.
En lo referente a los refuerzos llevamos diez, destacando entre ellos a Oolong o Bulma. El primero pagando una Fuerza de Combate de cualquier tipo, la cambia por otro tipo a tu elección; y de Bulma, durante la Fase Principal, puedes girarla para obtener Fuerza de Combate de dos tipos diferentes.
En el apartado de personajes, no de refuerzo, los mejores con los que contamos son: Goku (Super-Saiyan), posiblemente el mejor de todos, pudiéndose llegar a jugar en el turno 2, y con una habilidad muy buena. Es el Personaje de mayor nivel de toda la baraja. De coste tres tenemos varios Personajes; Goku, Krillin, Tenshinhan y Chaoz; y de coste uno, pero no por ello menos importantes, nos encontramos con Yamcha y Mutenroshi. Cada cual cumple sus funciones, los de menos coste sirven, principalmente, para jugarlos el primer turno y segundo para bajarlos al Campo de Refuerzo y así acelerar la Llamada de Personajes de coste mayor.
Luego tenemos las Cartas de Escena, las Bolas de Dragón y la Carta Shenron. Las mejores Cartas de Escena que tenemos son ‘Goku, Crecimiento Ilimitado’, capaz de transformar a Goku en una máquina de trinchar enemigos; ‘Recuperación con Judías Mágicas’, que tiene como requerimiento el tener a Karin en el Campo, puede recuperarte un Personaje que esté muriéndose, y ‘¡Combinación!’, la mejor Carta de Escena, que jugándola en el momento oportuno, puede barrer la mesa del oponente.

Para terminar comentaros un par de interacciones curiosas que se pueden lograr con la baraja. Si juntas en los últimos turnos a Dende, al Gran Anciano y a Karin, logras tener un control de las cartas que robas de la Papelera, e incluso sumar algunas al Espíritu. Con el Gran Anciano colocas las tres primeras cartas de la Papelera, con Dende robas dos cartas de la Papelera, requiriendo tener como máximo cinco cartas en tu Espíritu, y con Karin, que es necesario también para jugar la Carta de Escena de ‘Recuperación con Judías Mágicas’, permitiéndote colocar la primera carta de tu Papelera en la parte inferior de tu Espíritu.

Enemigos



A la Baraja de Inicio de Enemigos, la podríamos denominar la Baraja de Freezer, ya que llevar cuatro Cartas de Personaje, además de tres Cartas de Escena que le tienen como objetivo en exclusiva. En esta Baraja encontramos dos Fuerzas de Combate diferentes: Planeta y Villano. La primera de ellas es la más numerosa, teniendo cuatro Freezer (uno por cada transformación), las fuerzas de Freezer: Butter, Cheese y Yoghourt, Raditz y dos Saibaman. La otra Fuerza de Combate es Villano, que cuenta entre sus filas con Toninjinka, Pilaf, Duende Grulla, Drácula Man y Ninja Murasaki. En lo respectivo a las Cartas de Escena, destacan ‘Taiyoken’ y ‘Kikoha’.
La Baraja de Enemigos es un poco más rápida que la de Super-Saiyans, debido a que solo tenemos dos Fuerzas de Combate. El juego se desarrolla con facilidad al tener muchos personajes de bajo coste que nos ayudarán a bajar a otros de mayor coste. Deberíamos ser capaces de acabar las partidas rápido y con varios Freezer en la mesa.
Solo llevamos 7 personajes de Refuerzo, lo cual nos hace planificar nuestra bajada de personajes estratégicamente. De entre ellos tenemos tres muy buenos, como Duende Grulla, que girándolo en la Fase Principal, reduce en 1000 los Puntos de Ataque de un personaje de Nivel de Batalla 2 o menos; Yoghourt que reduce en 1 el Nivel de Batalla de un personaje del oponente, y Tininjinka, capaz de controlar una gran cantidad de personajes de bajo nivel.
El personaje de mayor poder con el que contamos es sin duda Freezer y sus cuatro transformaciones, destacando la primera que te llenará la mano de las otras transformaciones; la tercera Transformación es sin duda la carta más poderosa de esta Baraja, pudiéndose jugar muy fácilmente, y capaz de hacer perder muchas cartas a tu oponente, igualando en poder y habilidades a Goku (Super-Saiyan). De coste intermedio tenemos al comando Ginew y Tenshinhan, y para terminar tres personajes de bajo coste con buenas habilidades, como Drácula Man, Ninja Murasaki y Raditz, que te deja entrever las diversas combinaciones de Fuerza de Combate que pueden crearse.

También como en la Baraja de Super-Saiyans, tenemos las 7 Bolas de Dragón y nuestro Shenron correspondiente. Las mejores Cartas de Escena que tenemos son: ‘Kikoha’, perfecta para colar un Freezer de mayor transformación, obteniendo además ventaja y ‘Taiyoken’, seguramente las mejor Carta de Escena con la que contamos, capaz de anular una Carta de Escena del oponente.
Para acabar, decirte que estas dos Barajas de Inicio, contienen lo justo que necesitas para empezar a jugar y aprender como hacerlo. Disfrutarás de la diversión que encierra este nuevo juego, y acabarás por querer saber como sería jugar con una mazo Construido por ti, e incluso te sorprenderán los diversos combos que descubrirás en las Cartas del Juego de Dragonball. ¡Disfrútalo!



Para saber más del JCC de Dragonball…

La traducción de las cartas del Juego de Cartas Coleccionables, se ha realizado desde la versión japonesa, donde se han editado ya 8 ampliaciones con gran éxito. Se ha colaborado directamente con fans del manga y de la serie para reproducir al máximo el realismo y la fidelidad con los nombres, ataques, objetos y demás componentes del mundo de Dragonball. Se han leído todas las versiones del manga editadas en España y se han visionado todos los episodios de la serie de televisión, en un esfuerzo titánico por traerte toda la magia de la serie con un alto nivel de detalle.
A la “SERIE 1” la seguirán durante el 2006, las “Series 2 a 4”, con una separación de 2 meses entre cada lanzamiento. Cada ampliación constará de alrededor de 120 cartas cada una, y potenciará las opciones de juego y de construcción de barajas, con más tipos de cartas, y efectos especiales, como los escáneres de unidades de energía.



¿Qué es Dragonball JCC?

El Juego de Cartas Coleccionables de Dragonball te trae lo mejor del mundo de Dragonball. Para que entiendas un poco mejor la mecánica de juego, te lo vamos a explicar de manera breve.
Las cartas están divididas en los siguientes tipos: Personaje, Escena, Dragonball y Shenron.
Las Cartas de Personaje, como su nombre indica, representan a nuestros héroes y villanos preferidos.
Las Cartas de Escena son los eventos y situaciones cambiantes del juego, y sirven para potenciar nuestros ataques o mermar los del contrario.
Las Dragonball representan a las bolas de dragón, junta las 7 bolas y podrás invocar a Shenron.
Las Cartas Shenron, representan al dragón, y te darán un efecto poderoso, que normalmente te hará ganar la partida con facilidad.
El objetivo del juego es dejar al oponente sin cartas, a través de los ataques de tus personajes, o bien por el uso de cartas especiales.
Toda la acción se desarrolla en un tapete de juego, dividido en dos grandes áreas, el área de apoyo, y el área de combate. Desde el área de combate, lanzas los ataques más poderosos para mermar el espíritu del oponente. Mientras desde el área de apoyo, utiliza los efectos más increíbles y ayuda a tus súper-guerreros en la batalla.


Ya están disponibles en grandes superficies y tiendas especializadas los productos del Juego de Cartas Coleccionables de Dragonball.

Este primer lanzamiento bajo el nombre de Serie 1, está compuesto por un total de 134 cartas que representan con el más mínimo detalle, el mundo de Dragonball. Para coleccionar estas cartas puedes comprar las Barajas de Inicio en dos modalidades, Super-Saiyans y Enemigos, elige el que más te guste y empieza tu búsqueda de las Dragonball para pedirle tu deseo al Dragón.
Además podrás mejorar tus Barajas de Inicio con los sobres de Ampliación y conviértete en un jugador más poderoso que Goku o Vegeta. Encontrarás además en la colección todos tus personajes favoritos, Bulma, Mutenroshi, Yamcha, Piccolo, etc.
¡Revive las batallas míticas de la serie, busca las Dragonball, salva al mundo de los malvados o conquístalo sin piedad!

BARAJA DE JUEGO 'EL RETORNO DE GOHAN'
Contenido de la caja:

1 Baraja de 32 cartas
2 cartas holográficas
1 Libro de Reglas
1 Campo de Juego

Con esta Baraja de Inicio puedes desafiar a un contrario para empezar a jugar inmediatamente. Para poder jugar, cada jugador debe tener una Baraja de 32 cartas.

La Baraja de SUPER-SAIYANS contiene 32 cartas: 22 cartas exclusivas + 10 cartas comunes en 2 Barajas de Inicio.

Puedes reforzar tu juego y potenciar tu Baraja con las otras cartas disponibles en los Sobres de Ampliación.
BARAJA DE JUEGO 'RED RIBBON'
Contenido de la caja:

1 Baraja de 32 cartas
2 cartas holográficas
1 Libro de Reglas
1 Campo de Juego

Con esta Baraja de Inicio puedes desafiar a un contrario para empezar a jugar inmediatamente. Para poder jugar, cada jugador debe tener una Baraja de 32 cartas.

La Baraja de SUPER-SAIYANS contiene 32 cartas: 22 cartas exclusivas + 10 cartas comunes en 2 Barajas de Inicio.

Puedes reforzar tu juego y potenciar tu Baraja con las otras cartas disponibles en los Sobres de Ampliación.

BARAJA DE INICIO 'SUPER-SAIYANS'
Contenido de la caja:

1 Baraja de 32 cartas
1 Libro de Reglas
1 Campo de Juego

Con esta Baraja de Inicio puedes desafiar a un contrario para empezar a jugar inmediatamente. Para poder jugar, cada jugador debe tener una Baraja de 32 cartas.

La Baraja de SUPER-SAIYANS contiene 32 cartas: 22 cartas exclusivas + 10 cartas comunes en 2 Barajas de Inicio.
Puedes reforzar tu juego y potenciar tu Baraja con las otras cartas disponibles en los Sobres de Ampliación.

BARAJA DE INICIO 'ENEMIGOS'
Contenido de la caja:

1 Baraja de 32 cartas
1 Libro de Reglas
1 Campo de Juego

Con esta Baraja de Inicio puedes desafiar a un contrario para empezar a jugar inmediatamente. Para poder jugar, cada jugador debe tener una Baraja de 32 cartas.

La Baraja de ENEMIGOS Contiene 32 cartas:
22 cartas exclusivas + 10 cartas comunes en 2 Barajas de Inicio.
Puedes reforzar tu juego y potenciar tu Baraja con las otras cartas disponibles en los Sobres de Ampliación.


SOBRE DE CARTAS 'SERIE 3'
Contenido del sobre SERIE 1:

8 Cartas
1 carta holográfica
Este sobre contiene una selección aleatoria de 8 cartas de un total de 84. Es necesario adquirir una Baraja de Inicio de 32 cartas (se vende por separado) para poder empezar a jugar.

SOBRE DE CARTAS 'SERIE 2'
Contenido del sobre SERIE 1:

8 Cartas
1 carta holográfica
Este sobre contiene una selección aleatoria de 8 cartas de un total de 84. Es necesario adquirir una Baraja de Inicio de 32 cartas (se vende por separado) para poder empezar a jugar.


SOBRE DE CARTAS 'SERIE 1'
Contenido del sobre SERIE 1:

8 Cartas
1 carta holográfica
Este sobre contiene una selección aleatoria de 8 cartas de un total de 84. Es necesario adquirir una Baraja de Inicio de 32 cartas (se vende por separado) para poder empezar a jugar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Blogger Templates | Bloggerized by Paid Blogger Templates | Free Samples